menu Inicio chevron_right
Cultura

Día Internacional de la Narración Oral

afortunadastv | marzo 10, 2022

La Biblioteca Municipal celebra el Día Internacional de la Narración Oral, a través de Labrapalabra

*

*En la programación de los actos que se llevarán a cabo por este día, hay sesiones de narración para público familiar y adultos, además de talleres y actividades que combinan música y cuentos.

Arucas a 10 de marzo de 2022.- Con motivo del XX aniversario de la creación del grupo y para celebrar el Día Internacional de la Narración Oral, la Concejalía de Cultura que dirige Carlos González, a través de la Biblioteca Municipal, ha organizado todo un fin de semana de actos, que se desarrollarán del 18 al 20 de marzo, bajo la denominación de ‘Labrapalabra’.

 

Labrantes de la Palabra es un colectivo formado, principalmente, por abuelos y abuelas de Arucas que dedican una parte importante de su tiempo a rescatar y hacer llegar a las generaciones jóvenes el patrimonio cultural intangible contenido en los cuentos, romances y anécdotas de la tradición oral. Desde su creación, hace ya dos décadas, están vinculados a la Biblioteca Municipal de Arucas y su principal misión es narrar para niños, adolescentes y adultos, de forma totalmente altruista, en sesiones de cuentos que tienen lugar en centros educativos, hospitales, centros de día, centros culturales y espacios vecinales.

 

El director artístico de este colectivo, Antonio López, ha manifestado que “Ante la evaluación de estos veinte años, las personas que forman parte del grupo se sienten muy agradecidas con el apoyo recibido por parte de la institución municipal y la Biblioteca Municipal, que consideran su propia casa. ‘Labrapalabra’ es un precioso regalo de cumpleaños que hace visible el trabajo de dos décadas en pro del protagonismo de nuestros mayores, compartiendo la memoria y las emociones con las nuevas generaciones, y proclama al municipio de Arucas como una Ciudad de Cuento”.

 

El concejal de Cultura y Patrimonio Histórico, Carlos González, ha destacado la importancia que este proyecto tiene para poner en valor el patrimonio intangible y la identidad local, siendo un referente en Canarias y en el ámbito estatal por el modelo de intervención cultural intergeneracional.

 

Por su parte, Juan Jesús Facundo, Alcalde de Arucas, manifiesta el compromiso de la institución municipal con iniciativas como esta, que por otra parte está de enhorabuena, ya que el proyecto Labrantes de la Palabra ha sido propuesto por el Excmo. Ayuntamiento de Arucas para la concesión del Premio Canarias 2022 en la modalidad Cultura Popular.

Escrito por afortunadastv

Comentarios

Esta publicación actualmente no tiene comentarios.

Deja una respuesta