menu Inicio chevron_right
Cultura

Día Mundial de la Poesía

afortunadastv | marzo 18, 2022

El Ayuntamiento de Arucas conmemora el Día Mundial de la Poesía, inaugurando cuatro bibliotecas Bookcrossing

* En esta ocasión, y con motivo del Día Mundial de la Poesía, cada una de las mini-bibliotecas estará ilustrada con versos de Domingo Rivero, Carmen Laforet, Miguel Hernández y Dolores Campos-Herrero.

Arucas a 18 de marzo de 2022.- La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arucas, que dirige Carlos González , conmemora el Día Mundial de la Poesía y le da la bienvenida a la primavera con la instalación de cuatro “bibliocasitas” para Bookcrossing en pueblos y barrios de Arucas. Concretamente, Cardones, La Goleta, Santidad y Tinocas serán los lugares que albergarán estas instalaciones para la promoción de la lectura y el intercambio de libros.

El Bookcrossing es como un club de lectura global, una práctica que consiste en “liberar” libros en determinados puntos, para que puedan ser encontrados y leídos por otras personas.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Arucas se suma también al movimiento Free Little Library, que surgió en EEUU y se ha ido extendiendo por todo el mundo, para promover el sentido de compartir la lectura. Este movimiento está centrado en el intercambio gratuito de libros a través de pequeñas bibliotecas con originales y coloridos diseños.

A la inauguración, que tendrá lugar el próximo lunes 21 de marzo, asistirán el Alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo y el concejal de Cultura y Patrimonio Histórico, Carlos González Matos.

Ambos han destacado que, “es muy importante que se siga trabajando para continuar fomentando el hábito de la lectura y la creatividad para todas las edades y esta iniciativa, que es más amena, contribuye a poder hacerlo”.

Escrito por afortunadastv

Comentarios

Esta publicación actualmente no tiene comentarios.

Deja una respuesta