menu Inicio chevron_right
Deportes

Mujer & Deporte

afortunadastv | abril 20, 2022

Gestión deportiva con perspectiva de género¨

La concejalía de Políticas de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, cierra la acción formativa “Mujer & Deporte: Gestión deportiva con perspectiva de género¨

*Entre las acciones que se llevaron a cabo con las personas participantes estuvo la creación de un banco de clases, asesoría individualizada presencial, reuniones colectivas y la creación de una comunidad virtual.

Arucas a 20 de abril de 2022.- La Concejalía de Políticas de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, que coordina Beatriz Herrera, en colaboración con la Concejalía de Deportes cuyo responsable es José María González, llevó a cabo el cierre de la formación “MUJER & DEPORTE: Gestión deportiva con perspectiva de género”. Acción que se ha venido llevando a cabo desde finales del mes de Febrero y durante todo el mes de Marzo, estando contemplada en el marco del Proyecto “Arucas, Ciudad Diversamente Igualitaria II” – Subvención para el Fomento de la Igualdad de trato por razón de sexo, orientación sexual o identidad de género del Cabildo de Gran Canaria para el ejercicio 2021. Esta propuesta, además se sustenta en el Marco Estratégico por la Igualdad de Gran Canaria y en el II Plan de Igualdad 2020-2023 de Arucas.

En el desarrollo de esta acción se formó a los Clubes deportivos que se inscribieron durante el período de tiempo estipulado, siendo los siguientes: “Gimnasia Piedra y Flor Arucas”, “ActivaT Arucas”, “Club de Bola Canaria y Petanca Ciudad de Arucas”, “Club Deportivo Petanca El Puertillo”, “Ajedrez ArucasChess”, y “Club Baloncesto Islas Canarias”.

Tanto el concejal de Deportes como la concejala de Igualdad destacaron la importancia de estos proyectos, pero sobre todo la implicación de los colectivos agradeciéndoles que, además de la labor que ya realizan socialmente en cada ámbito, se reafirmen en su compromiso por la igualdad.

Por su parte, Juan Jesús Facundo, alcalde del consistorio, ha manifestado la necesidad de continuar incidiendo en la visibilización de la mujer en el deporte, especialmente en determinadas modalidades donde su participación es menor; además de destacar la universalidad de la práctica deportiva y la importancia de la integración e inclusión. “Desde el Ayuntamiento de Arucas queremos agradecer y felicitar a los club y deportistas participantes. Sin duda continúan colaborando en hacer de Arucas un referente de deporte en igualdad”.
#https://www.afortunadastv.com # http://radiojuventud.net/

Escrito por afortunadastv

Comentarios

Esta publicación actualmente no tiene comentarios.

Deja una respuesta